Cinco paraísos escondidos de Colombia

Colombia es un país muy atractivo para los turistas porque permite a quienes lo visitan encontrar lugares únicos, sin embargo, algunos de ellos no son conocidos por las personas. Ustedes pensarán que la tierra de los cafeteros ante el mundo es un pedazo pequeño de tierra más en el globo terráqueo, pero lo cierto es que “nuestra tierra querida” tiene mucho para dar al mundo y para los viajeros como tú. Hay veces en que ni los mismos colombianos saben que cuentan con lugares hermosos para conocer y cuando toman la decisión de ir de viaje, suelen buscar paquetes turísticos para viajar a las clásicas playas de Santa Marta y Cartagena (incluso habiendo ido antes), sitios que no está demás decir que son muy agradables, pero que es común que sean visitados por extranjeros de manera repetitiva.

Lo cierto es que muchas veces hay lugares más cercanos a los que no optamos por ir precisamente por desconocimiento y es lamentable que tengamos preferencias por otros que quedan mucho más lejos; incluso, hay personas que, sin conocer partes de Colombia, desean ir a otros países y terminan perdiéndose de las riquezas del nuestro. Por esa razón, queremos que conozcas esos paraísos escondidos de Colombia, esas joyas que están empolvadas en Suramérica y que pueden permitirte vivir grandes experiencias como viajero.

A continuación, te compartiremos cinco de ellos:

1. La ciudad perdida

Como su nombre lo indica, es un poblado indígena “perdido”, ubicado al suroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta. Pocas personas lo tienen presente a pesar de ser una de las siete maravillas de Colombia. Este fue construido alrededor del siglo VIII y es considerado uno de los templos arqueológicos más importantes de Colombia; allí es posible ver caminos empedrados, terrazas, centros ceremoniales, casas y lugares de almacenamiento de víveres. Es un lugar muy atractivo y si te animas a ir, de seguro quedarás encantado.

2. Bahía Solano

Es una colonia agrícola que pertenece a nada más y nada menos que al departamento del Chocó, es un lugar para los amantes del turismo ecológico, este cuenta con paisajes sensacionales, sus atardeceres están listados dentro de los más bonitos del país y es atractivo puesto que en sus playas entre los meses de julio y noviembre es posible presenciar el avistamiento de ballenas jorobadas, un espectáculo de otro mundo. ¡No te arrepentirás de ir!

3. Cerro de Quininí

Es una reserva forestal perteneciente a un macizo montañoso ubicado hacia el occidente del rio Magdalena, y hacia el oriente del cañón del rio Sumapaz en el municipio de Tibacuy del departamento de Cundinamarca. Este lugar cuenta con un bosque andino, un mirador llamado “el pico del águila”, entre otros senderos en donde los turistas suelen apreciar la naturaleza. Es posible acampar allí.

A pesar de tener paisajes de otro mundo, sigue habiendo poca actividad allí, pues hay personas que desconocen el lugar.

4. Raudal de Jirijirimo

Esta es una reserva natural en medio de la selva amazónica colombiana en el rio Apaporis, a este también le llaman “la cama de la anaconda” por la presencia de boas constrictoras en el agua. Es un lugar extremadamente hermoso, tanto así que es un lugar sagrado para los indígenas y son ellos los que aprueban o no el ingreso. Cuenta con gran variedad de flora y fauna y las personas que han visitado el lugar afirman que “este es de otro mundo”.

5. Piscinas Güejar

Estas son unas piscinas diferentes, pues no son las que solemos frecuentar, pues estas son naturales y están ubicadas en el municipio Lejanías del departamento del Meta. Es un lugar atractivo, pues sus aguas cristalinas, su gastronomía, su aspecto físico, entre otras cosas; suelen captar la atención de las personas que lo frecuentan, a pesar de todo no es muy conocido y sería el sitio ideal para visitar con tu familia.

En conclusión, ir a estos lugares puede resultar beneficioso para ti porque te permitirá descubrir nuevos horizontes, vivir nuevas aventuras y tener experiencias agradables; y realmente no importa si eres colombiano o extranjero, lo cierto es que podrás tener una visión diferente de la ‘tierra de los cafeteros’ que podrás compartir con los demás y disfrutar al máximo.

Written by Margarita Calderón

Profesional en Comunicación Social y Periodismo con conocimientos en las áreas del uso del lenguaje: Gramática, Semiótica y Lingüística; Comunicación Organizacional (manejo de redes sociales), Fotografía, Opinión Pública y Proyección Social.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Catedral de Sal de Zipaquirá