La ciencia explica por qué debes gastar tu dinero en experiencias y no en cosas

En algún momento de nuestras vidas recibimos nuestro pago por trabajar y nos ponemos a pensar en qué gastarlo, por supuesto que parte de eso es necesario invertirlo en deudas y demás cosas que estén pendientes, claro, pero en ocasiones suele quedarnos parte del dinero, no sabemos en qué invertirlo y eso nos lleva a un dilema común que es frecuente. Por lo general las personas optan por invertir su dinero en elementos materiales que creen que necesitan, pero la ciencia nos deja claro que es mejor invertirlo experiencias que en otras cosas. A continuación, te contaremos por qué.

Psicólogos de la Universidad Estadounidense de Cornwell que se dedican a estudiar las emociones del ser humano, afirman que invertir en experiencias nos ayuda a aprender cosas nuevas, aumentar las emociones positivas, nos permite ver las cosas de manera diferente, comprender cómo piensan los demás (gracias a eso podemos sentir empatía), y nos impulsa a compartir con otras personas.

¿Quién ha confirmado esto?

Thomas Gilovich, una de las personalidades pertenecientes en la caracterización y ejecución de dichos estudios; este en algún momento afirmó que solo el hecho de que la persona revisara las características de un destino producía felicidad en el individuo, además con el análisis se pudo concluir que hablar de viajes y experiencias causa mayor bienestar y continuidad en una conversación, que hablar de bienes materiales.

Por otro lado, cuando hablamos de los viajes, sabemos que la percepción que empiezan a tener las personas de nosotros a comparación de cuando lo hacemos sobre cosas materiales es muy diferente, porque lo primero nos hará ver como personas aventureras que van por la vida realizando grandes hazañas, y lo segundo, nos creará una imagen que es más posible que sea negativa.

Otros estudios como el del London School of Hygiene and Tropical Medicine realizados a través del portal de Booking, afirmaron que, de 18 mil personas, el 55% de ellas está de acuerdo con que los viajes producen grandes cantidades de felicidad porque permiten crear experiencias que son efectivamente duraderas y de hecho, priorizan las actividades relacionadas con viajes, por encima de las que involucren tener hijos, entre otras cosas.

Por otro lado, ha habido personas que han cambiado su estilo dejando su trabajo de lado y emprendiendo el piloto a nuevas aventuras a través de los viajes; estas han afirmado no arrepentirse de haberlo hecho, justificando que «es más fácil cansarse de un BMW, que de vivir grandes experiencias familiares o de pasar una tarde con tus amigos».

En conclusión, es preferible vivir experiencias nuevas a tener algo material que con el tiempo se deteriorará físicamente, los recuerdos siempre vivirán en nosotros a diferencia de lo anterior, pues estos no tienen fecha caducidad y, si eres una persona con alma de viajero, qué mejor que disfrutar la vida haciendo lo que te gusta.

Written by Margarita Calderón

Profesional en Comunicación Social y Periodismo con conocimientos en las áreas del uso del lenguaje: Gramática, Semiótica y Lingüística; Comunicación Organizacional (manejo de redes sociales), Fotografía, Opinión Pública y Proyección Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagan $70.000 USD por vivir en este pueblo suizo

La Catedral de Sal de Zipaquirá